martes, 7 de octubre de 2014

World Press Photo 2014



Expocisión: World Press Photo 2014




Exposiciones 
Fred Ramos
El Salvador, El Faro


   

El Salvador cuenta con una de las tasas de homicidios más altas del mundo, muchos de ellos vinculados a las bandas. En muchos casos, la única forma de identificar a las víctimas de asesinato es mediante la ropa que llevaban en el momento de la muerte


Jana Asenbrennerova
          República Checa

La República democrática del Congo no cuenta con ninguna ley explicita contra la homosexualidad.  Sin embargo, socialmente hay muy poca aceptación de las relaciones entre personas del mismo sexo.  Las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, sufren cada vez más discriminación y violencia.  Muchos de ellos mantienen ocultas sus identidades para evitar las agresiones y la estigmatización.   En diciembre se propuso un proyecto de ley en el Parlamento para penalizar las relaciones homosexuales.   Los partidarios de este proyecto de Ley afirman que las relaciones entre personas del mismo sexo son no africanas y resultado de la influencia occidental.  Los que se oponen a esta Ley aseguran que este tipo de relaciones existía ya en la cultura tradicional, y apuntan a que las duras Leyes de la época colonial constituyen uno de los orígenes de las actitudes negativas. Existen muy pocas organizaciones que apoyen a los homosexuales, pero en la ciudad de Bukvu, en el este del país,  la organización no gubernamental raimbow sunrise, fundada en 2011, desempeña un papel crucial al ofrecer a la gente un lugar seguro de reunión, educación sexual y la oportunidad para compartir experiencias.


Robin Hammond
          Nueva Zelanda
En zonas de crisis (Estados fallidos, campamentos de refugiados, países donde la infraestructura es deficiente), a menudo los enfermos mentales quedan condenados a la negligencia o a vidas llenas de miseria.  


Superior: Abdi Rahman Sulri Ali ha vivido durante 2 años en una chosa cerrada en el campo de refugiados de Dadaab en Kenia.

Un curandero coránico trata a sus pacientes en Mogadiccio, Somalia.  Los curanderos tradicionales recitan versos sagrados para curar la enfermedad mental. Ignorados en el mundo por sus gobiernos y de la comunidad de ayuda, a veces lejos de las redes de apoyo familiar, los enfermos mentales pueden llevar vidas aisladas, en función de su tratamiento.

El curandero tradicional Lecwe Deezia trata la enfermedad mental a través del poder de la oración y con medicinas a base de hierbas en el delta del Niger, Nigeria.
Mientras siguen el tratamiento, que puede durar varios meses, los pacientes permanecen encadenados a los árboles de su patio.   Dicen que reciben alimentos como mucho una vez al día, son golpeados y no están protegidos de los elementos.


Mamie Denis, antigüo niño soldado vive en Trench Town, un asentamiento informal en Monrrovia, capital de Liberia, habitado mayormente por los excombatientes de las guerras civiles del país.   




No hay comentarios.:

Publicar un comentario